jueves, 21 de julio de 2016

Punta del Hidalgo embarca este fin de semana a la Virgen del Carmen


En el marco de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebran en Punta del Hidalgo, se ha previsto para el domingo 24 de junio el tradicional embarque de la Virgen en el que se darán cita más de 100 embarcaciones que la acompañarán en el habitual recorrido que parte desde el refugio pesquero hasta el Club Náutico de Bajamar y la vuelta para disfrutar de la exhibición de fuegos artificiales a cargo de Pirotécnia la Candelaria.

Para ese día se ha previsto que a las seis de la mañana se celebre la Diana Floreada, a las 13.00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por Banda Local. Ya a partir de las 19.00 horas se celebrará la misa en su ermita y seguirá la procesión que contará con el canto del Ave María por Chago Melián y posteriormente el embarque.

La imagen de la Virgen será subida a hombros de los pescadores en el Maylén, nombre de la embarcación que era del pescador Domingo El Corujo y en la que ha sido embarcada desde hace 40 años. La embarcación será enramada por una joven cumpliendo así una promesa.

Tras la vuelta y los fuegos artificiales, el público podrá disfrutar de la verbena que ofrecerá Guaydil Orquesta.

Para mañana viernes, 22 de junio, se va celebrar el Día de la Juventud en el Paseo Marítimo de Punta del Hidalgo con Eclipse Reggae, Picaretas Reggae y Don Virgilio a partir de las 21.30 horas.

En la jornada del sábado, 23 de junio, se desarrollarán actos deportivos como la competición de Paddle surf, a las 9.30 horas,  y la travesía a nado entre Bajamar y Punta del Hidalgo a las 18.00 horas. Para la noche los asistentes podrán disfrutar de la música de las orquestas Malibú Band y la Sabrosa.

El lunes 25 de junio será el día de la paella con la orquesta Mecánica y un Dj y el martes 26 de junio se ha reservado para los menores, donde se ofrecerán diversas atracciones y se realizará la Quema de Haragán como despedida de las fiestas y cierre con verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario