sábado, 1 de octubre de 2016

ADHAS celebra con éxito una jornada de intervención con menores en riesgo


Boxeo para que los menores aprendan a regular sus emociones, terapia asistida con perros, y gestión de las emociones propias de los profesionales, son sólo algunas de las herramientas que se llevaron en su maleta los asistentes a esta novedosa jornada que tuvo lugar el pasado jueves 29 de septiembre en el Centro Ciudadano Pérez Soto (El Cardonal).


Comenzó a las 10,30 horas con la intervención de Dña. Cristina Valido, Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana,  que habló de la importancia de reinventarse ante las nuevas necesidades sociales, que constituyen auténticos retos para los profesionales de este ámbito y para las Administraciones Públicas.

Seguidamente el público se dividió en cuatro grupos, que fueron rotando por los cuatro talleres programados, de tal forma que todos/as pudieron disfrutar de todo el evento. Al tratarse de grupos reducidos, se pudo apostar por una metodología práctica y vivencial, que permitió la asimilación exprés de los contenidos.


Para cerrar la Jornada, representantes de cuatro entidades que trabajan con menores en riesgo y sus familias en Tenerife, hablaron de los desafíos con los que se encuentra el sector y, qué aspectos valoran sus entidades a la hora de contratar a los profesionales. Los portavoces de Asociación Opción 3 Canarias, Asociación Asistencial Nahia, Fundación Proyecto Don Bosco y Fundación Ideo, respondieron también a las preguntas del público.  El acto finalizó, como estaba previsto, a las 16,30 horas.

Adhas es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Febrero de este año y, que aspira a contribuir al desarrollo de los profesionales del ámbito social y educativo, así como a promover que las ideas de dichos profesionales se conviertan en proyectos solidarios sólidos y viables. Con la innovación por bandera, pretende ser un revulsivo en el Tercer Sector de las Islas, apostando por la creatividad y la eficacia en los proyectos solidarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario