domingo, 16 de octubre de 2016

La Biblioteca de la ULL celebra mañana el Día de las Escritoras


El próximo lunes 17 de octubre con motivo del Día de las Escritoras, que se celebrará por primera vez este año,  la Biblioteca de la Universidad de La Laguna acogerá un acto para “reivindicar la labor y la trayectoria de las escritoras tantas veces relegadas a un segundo plano a la largo de la historia”, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Clásicas y Modernas.


El acto en cuestión consistirá en la lectura de textos de escritoras  canarias de 12:00  a 14:00 horas en la Biblioteca General y de Humanidades con la presencia de las escritoras Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015, y Raquel Martín Caraballo, Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2014, que leerán algunos de sus textos.

Habrá también un espacio para
lectura coral de textos de otras escritoras canarias a cargo del Grupo de Teatro de Filología de la ULL y del alumnado la universidad que desee participar.

La encargada de la presentación de este acto será la directora de la Biblioteca de la ULL,
Carmen Julia Hernández, que contará con la colaboración de la profesora  de Filología Isabel González Díaz que contará brevemente el porqué de esta celebración.


Desde la organización invitan a participar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad canaria en general, a celebrar esta fiesta literaria que pretende recordar y sacar a luz a las mujeres que escribieron y escriben en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario