lunes, 24 de octubre de 2016

Promoción y Desarrollo Local saca una nueva oferta formativa para los dos últimos meses del año


La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna ha dado a conocer su agenda formativa para los meses de septiembre y octubre, en los que se ofrecerán 15 nuevos cursos gratuitos dirigidos a desempleados del municipio. La programación prevista atiende distintos ámbitos profesionales, desde servicios y restauración a actividades educativas.

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha señalado que el objetivo sigue siendo "formar a los vecinos en posibles yacimientos de empleo como mejor arma para combatir los niveles de desempleo existentes en el municipio". Esta agenda de cursos, añade, "se ha ajustado a la demanda y necesidades del mercado".

Durante esta semana, del día 25 al 28, se ha establecido el plazo de inscripción para las primeras actividades. Se trata de los cursos de Agente de viajes, Inserción laboral y Costura y arreglos, a celebrar a partir del 7 de noviembre, así como de Tallado de fruta y verdura, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre. También este martes, día 25, se abre la inscripción para la formación como Técnico de reparación y mantenimiento de instrumentos musicales, que tendrá lugar del 2 de noviembre al 2 de diciembre.

La programación de noviembre se completará con otros seis cursos: Nutrición, dieta y salud y cocina natural (del 14 al 18); Operador de limpieza viaria y de máquinas barredoras (del 17 al 2 de diciembre); Instalación de fibra óptica (del 21 al 24); Cuidador de centros y parques infantiles (del 21 al 1 de diciembre); Taller de cerería tradicional (del 22 al 30) y manipulador de alimentos (del 29 al 30). Todos los cursos tienen el mismo periodo de inscripción, del 7 al 10 de noviembre, salvo el de manipulador, que tendrá lugar del 14 al 17.

En diciembre se desarrollarán las siguientes convocatorias formativas: Tapas frías, calientes y saladas para una barra (del 1 al 16); manipulador de alimentos (días 12 y 13); El grupo y el juego en la actividad extraescolar (del 12 al 14) y Trastorno Infantiles y TDAH (del 12 al 15). La preinscripción para los cuatro deberá realizarse del 14 al 17 de noviembre. Este trámite se debe formalizar de forma presencial en la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, sito las dependencias municipales (calle Consistorio, número 4, planta alta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario