martes, 15 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento promueve la sensibilización ambiental con excursiones y nuevos talleres

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Zebenzuí González, llevará a cabo esta semana distintas actividades de sensibilización y educación ambiental. Dirigidas a público de todas las edades, se trata de dos excursiones a parajes naturales del municipio y una serie de talleres de reciclaje. Todas tienen carácter gratuito, si bien en el caso de las salidas es necesaria la inscripción previa.

La primera de estas salidas tendrá lugar el sábado 19 de noviembre. Será una ruta por el Parque Rural de Anaga, concretamente a través del sendero que une la Cruz del Carmen con Punta del Hidalgo, con parada en el caserío de Chinamada.

Esta cita, que dará comienzo a las 9.30 horas y se prolongará durante cinco horas, puede ser del interés tanto de turistas como de ciudadanos que deseen practicar el inglés, ya que el servicio de guía será bilingüe, en español e inglés. La inscripción se debe formalizar a través de la web tivity.es.

“Se trata de una oportunidad interesante de poder aprender sobre el entorno mágico de nuestro municipio a la vez que mejoramos nuestras habilidades en ingles”, ha destacado el concejal Zebenzuí González. Por su parte, la segundo salida que la concejalía de Medio Ambiente celebrará el próximo fin de semana será el domingo día 20.

Se plantea como una cita de iniciación a la observación de las aves e incluirá un taller básico de fotografía, por lo que se recomienda a los asistentes llevar una cámara de fotos.  Tendrá lugar en el litoral de Punta del Hidalgo. Será entre las 8.30 y las 12.30 horas. La inscripción se puede formalizar a través del correo ruta.aves@gmail.com.

Los distintos talleres de reciclaje serán en el Centro Ciudadano Las Mantecas (jueves día 17, 18.00 horas), en el de Bajamar (sábado día 19, 12.00 horas) y en el de Punta del Hidalgo (sábado día 19, 16.00 horas). En los dos últimos, los participantes aprenderán a fabricar bolsos a partir de camisetas en desuso.

Todas estas actividades se unen a las que, también desde la Concejalía de Medio Ambiente, se vienen celebrando desde hace algunas fechas con carácter periódico. Se trata del programa Senderos para aprender a conservar nuestro patrimonio (día 19, Centro Ciudadano Las Mercedes y día 20 San Matías) y el Taller de jugos verdes del Mercado (jueves día 17 y sábado 19 a las 10.00 horas). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario