lunes, 14 de noviembre de 2016

La Asociación Adhas organiza una Jornada sobre el Arteterapia en el Centro Ciudadano Pérez Soto


El próximo 24 de Noviembre tendrá lugar la Jornada Práctica de Arteterapia organizada por  la Asociación Adhas en el Centro Ciudadano Pérez Soto (El Cardonal), en horario de 10,30 a 16,00 horas.

La arteterapia se basa en la utilización de cualquier arte como terapia (pintura, teatro, música, danza, escritura etc.). Se utiliza mucho con personas de colectivos vulnerables tales como personas con enfermedades mentales, diversidad funcional, menores en riesgo, mujeres víctimas de violencia de género etc. Se fijan los objetivos a trabajar con los individuos o grupos y, mediante el proceso de la creación artística, se van consiguiendo (mejora de la comunicación, de la autoestima, expresión de emociones etc.). 

La Jornada está dirigida a profesionales que quieran incorporar esta eficaz herramienta en su trabajo actual o futuro. No es necesario que tengan dotes artísticas. La metodología será práctica y vivencial. Se sucederán 4 talleres monotemáticos de una hora de duración con grupos reducidos, así se asegura la asimilación de las técnicas en un corto período de tiempo. 

Contaremos con mentores punteros, que cuentan con una experiencia en su campo de entre 5 y 15 años, reconocidos a nivel nacional y, en algunos casos, a nivel internacional: Rosa Cubillo, Romain Liebs, Gabriella Auriemma, Estela Susana Pedraza.


La Asociación para el Desarrollo Humano en el Ámbito Social (ADHAS), se fundó en Tenerife el pasado 1 de Febrero. Nace para que los profesionales del ámbito social y educativo puedan desarrollarse y para impulsar proyectos solidarios innovadores.La Asociación no cuenta con subvenciones públicas. Pretende autofinanciarse a través de las cuotas de socios, y de eventos que organice como la propia Jornada. De ahí que sea necesario abonar la entrada a la misma.

Información e inscripción: http://adhas.es/jornada-practica-arteterapia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario