viernes, 25 de noviembre de 2016

La Laguna enciende su alumbrado navideño esta noche

Foto: Diario de Avisos
La plaza de La Catedral acogerá esta noche, a las 20.00 horas, el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño del casco histórico, que este año contará con un total de 2.1150 motivos y arcos con iluminación tipo led que adornarán las calles del municipio. Se trata, como ha asegurado la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, “de un alumbrado navideño más sostenible y económico”.

El encendido correrá a cargo de alguno de los niños que a esas horas recorran las calles del casco, mientras que tanto la previa como los momentos posteriores al encendido estarán amenizados por un pequeño concierto de Fran Baraja.

La distribución de la decoración navideña se ha realizado por las ocho zonas en las que se divide el municipio, a saber, zona Casco, La Cuesta, Taco, la Comarca Nordeste, El Ortigal y Guamasa, Las Mercedes y Geneto-Los Baldíos. Principalmente, y tratando de alcanzar el mayor número de calles posible, se ha tratado de colaborar con las zonas comerciales para contribuir a la buena marcha de la campaña navideña.

Este año cabe destacar, según los técnicos, el dinamismo de las luces y la ampliación de la arquería en la calle Carrera; el cambio de color de las luces de la fuente de la plaza del Adelantado; los árboles de Navidad de siete metros en Valle de Guerra; y la iluminación de la fachada de las Casas Consistoriales.

En los últimos cinco años se ha disminuido paulatinamente el coste destinado a la iluminación navideña, pasando de los 380.000 euros en 2010 a los poco más de 60.000 en 2016. Una disminución que se debe principalmente a la compra de material propio y la construcción del mismo por parte de los trabajadores de Effico, mientras que antes se alquilaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario