lunes, 12 de junio de 2017

La Laguna vivirá este jueves el tradicional desfile Diablos y Tarasca



El próximo jueves 15 de junio, a las 19:00 horas desde la Plaza Dr. Olivera, tendrá lugar por cuarto año consecutivo Diablos y Tarasca, un desfile de antiguos ritos del Corpus Christi de la ciudad de La Laguna.

El desfile, en el que participan llamativos elementos como los diablos, las danzas, los gigantes y cabezudos o los caballitos de fuego, entre otros, y que tienen su origen en el antiguo desfile del Corpus, es una propuesta cultural complemento a la celebración para recuperar parte de la historia etnográfica de La Laguna.

El desfile partirá a las 19:00 horas de la plaza del Doctor Olivera y recorrerá las calles Herradores, Tabares de Cala y Obispo Rey Redondo hasta llegar a la plaza de La Concepción, y en él tomarán parte más de 500 personas escenificando un total de 18 números: danzas de Guamasa, de Espadas, de Matachines, del Águila y del Pelícano, gigantes y cabezudos, caballitos de fuego, diabletes de Teguise, San Juan y Los Diablos, los gremios de sombrereros, zapateros y agricultores, la Asociación Cultural Libreas de El Palmar y la Tarasca como elemento principal del desfile. Además, intervendrán en la animación musical la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Santa María de Gracia, la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel y la Asociación Musical Santísimo Cristo Redentor de La Laguna. 

Comprueba todos los actos y participantes en el programa pinchando en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0BwtVyCrrpOiXX3FTekp3R1BweUU/view

1 comentario:

  1. Desfile antiguo??? de que año es?? Vayas fiestas que se están inventado este ayuntamiento

    ResponderEliminar