miércoles, 5 de julio de 2017

La Caja, un scape room en plena calle Herradores


Hace unos días visitamos La Caja, un scape room  ubicado en la calle Herradores número 23 y que, a pesar de su corta andadura, ya se ha posicionado como una de las opciones de ocio favoritas de los laguneros y de muchos de los visitantes de nuestra ciudad.

La Caja no es el único escape room de la isla y, por eso, los responsables de dichas salas están tratando de asociarse para hacer actividades juntos de manera que, no sea una actividad de un día, sino que pueda llegar a convertirse en una afición. Aunque también es idóneo para celebrar cumpleaños (para adultos), despedidas de solterors/as, coaching para empresas, etc…

Pero ¿sabes qué es un Escape Room? Cristina Berastegui, propietaria de La Caja, nos lo explica:

“El concepto es muy sencillo, se trata de una habitación en la que se desarrolla una historia, una habitación llena de pistas y enigmas visuales en la que todo está por algo. Es un juego en equipo, en nuestra historia el máximo permitido son 6 participantes y el objetivo del juego es escapar en menos de 60 minutos de la habitación. El juego es controlado en todo momento por el Game Master (director del juego). La actividad no requiere estar en forma, no hay que ejercer la fuerza para superar ninguna de las pruebas y tampoco da claustrofobia. El secreto para salir con éxito de una escape room es trabajar en equipo, convirtiéndose en una manera totalmente distinta para pasar un rato divertido y emocionante en familia, amigos o con compañeros de trabajo.”

Y aunque no nos han querido desvelar mucho a cerca de la historia, lo que si sabemos es que la temática de la room es Chernobyl y sus misterios basándose en el título INFORME 23.

La Caja tienen un horario muy amplio e, incluso, están planteándose extenderlo más por la noche. Aunque no es una actividad para niños, se permite la entrada de menores de 16 años siempre acompañados un adulto o tutor legal.


Y si te has quedado con las ganas de saber qué sucede en la habitación secreta de La Caja, puedes hacer tu reserva en la web www.lacajaescaperoom.com, en el teléfono 922 876 605 o directamente en su local de la calle Herradores, 23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario