sábado, 8 de julio de 2017

La Laguna celebra este sábado la LXX Romería Regional de San Benito Abad


Más de 50 carretas y barcos llenarán mañana, domingo, 9 de julio, las principales calles de La Laguna en la LXX Romería Regional de San Benito Abad, una de las más destacadas de Canarias, que cada año atrae a un mayor número de participantes y que es foco de atención de residentes y turistas que visitan estos días la isla de Tenerife.

Acompañando al Santo, junto a los barcos, carros y carretas habrá numerosos grupos, parrandas, agrupaciones folclóricas y rondallas que darán vida y color a la Romería, que mantendrá el recorrido aprobado y realizado por primera vez el año pasado. Así, partiendo de la Parroquia de San Benito Abad, recorrerá, entre otras calles, Marqués de Celada, Adelantado, La Concepción, Ascanio y Nieves, San Agustín, San Juan de Vera, Herradores y Plaza del Doctor Olivera para volver sa Marqués de Celada.

La jornada se iniciará bien temprano, a las 7.00 horas, con la Diana Floreada por las principales calles de la Villa de Arriba para, seguidamente, a las 9.00 horas, celebrarse la Eucaristía y Bendición del Pan de San Benito.

A las 11.00 horas, la Parroquia de San Benito Abad acogerá la Solemne Eucaristía, que estará presidida por el Vicario Judicial y Rector del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, Daniel José Padilla Piñero, cantada por la Agrupación Folclórica Arraigo.

A su término, se iniciará la Romería regional de San Benito Abad, que culminará con una gran verbena amenizada por la Orquesta Malibú Band, en la Calle Marqués de celada.

Finalmente, a las 21.00 horas, se celebrará una misa en la Parroquia de San Benito Abad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario