viernes, 3 de noviembre de 2017

El mes de noviembre acabará con la celebración de la Noche en Tinto



Este Noviembre será muy especial este año en La Laguna ya que comienza con la legendaria Noche en Blanco el sábado 4 y finalizará el jueves 30 con la monumental Noche en Tinto.

Esta decimocuarta edición del Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna compaginará la gran variedad de vinos Tacoronte-Acentejo con interesantes propuestas culturales. Nuevamente, el Ayuntamiento de Aguere junto al Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo y otras instituciones públicas y privadas, son decisivos para unir esfuerzos en pro de la divulgación de la cultura del vino en el propio municipio y en la comarca vitivinícola pionera en Canarias.
 
El programa de actos contiene numerosas propuestas para todo tipo de público en horarios muy variados. A continuación, detallamos distintas actividades que consolidan al mes de noviembre con el buen gusto de los vinos Tacoronte-Acentejo en Aguere: comienza el programa con la presentación de la novela de Ángel Marrero “Lazarus Coffin” en Librería Lemus y el VII Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo; Ópera en Multicines Tenerife; la presencia en Librería Lemus del historietista balear Bartolomé Seguí -Premio Nacional de Cómic 2009 por la novela gráfica “Las serpientes ciegas”-; la presentación del Vinaletras del 25º aniversario de la D.O. Tacoronte-Acentejo en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife con la colaboración de Cajasiete; monólogos con el humorista José Doniz en EliRomm Café; jornada de enosenderismo entre viñedos y castañeros; taller para identificar productos canarios de calidad con la propuesta “Tesoros gastronómicos en familia”; jornada específica para periodistas con el fin de lograr una experiencia vitivinícola; así como, diversas propuestas gastronómicas variadas y presentaciones de vinos a lo largo de todo el territorio municipal.

El último fin de semana del mes se coronará con la “¡¡Locura Total de la Ronda que Pagamos a Medias!!!”, una acción en la que por cada botella que se consuma de Tacoronte-Acentejo en alguno de los establecimientos participantes, el consumidor pagará la mitad del precio de dicha botella.

En esta edición participan 45 comercios de La Laguna adornando sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, más de veinte locales comerciales del municipio organizarán diversos actos con vinos Tacoronte-Acentejo y variadas propuestas gastronómicas y culturales. Concretamente participan activamente: Tasca El Tonique, Malvasía Enoteca, Taberna Ossuna, Taberna El Remojo, Mesón La Hijuela, Taberna Santo Domingo, Los Tarajales-Casa Felipe, Vinoteca La Reserva, Restaurante Casa Domingo, Restaurante La Cordera de Josué Mendoza, EliRomm Café, La Cava de Aguere, El Cochino Negro, Tasca La Topa, Café Vórtice, La Venta de La Esquina, Tasca La Carpintería, Cofradía-La Laguna, La Tasca de Cristian, Makro La Laguna, Librería Lemus, Multicines Tenerife, Club Laguna-Cotelec y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.
El ámbito territorial de las distintas actividades, se desarrollará, además de en el centro histórico y el cuadrilátero, en Los Majuelos, Las Mercedes y Bajamar. Todos los actos contarán con los vinos de las bodegas de la denominación de origen pionera en el archipiélago: Tacoronte-Acentejo.
Los interesados podrán ampliar la información a través de www.tacovin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario