domingo, 10 de diciembre de 2017

El tacuense Zeben Díaz se proclama campeón absoluto de España en el Master de Footgolf


La selección canaria de Footgolf se desplazó este fin de semana a Salamanca, donde se disputaba el Master de España, torneo que congregaba a los mejores footgolfistas de España, según la clasificación de toda la temporada y donde un total de sesenta participantes se daban cita, bajo el nombre de su comunidad autónoma, incluyendo a los quince primeros que completaron el circuito del Campeonato de España del presente año.

Cuando todas las miradas estaban puestas en los favoritos a llevarse el título, hablamos de Maikel Álvarez, Jaime Romero, Julián Aguado, incluso el también tinerfeño Carlos Romero, Iván Godoy o Juan Carlos Martín; la sorpresa la dio el tacuense Zeben Díaz, quien firmó la mejor tarjeta en las dos jornadas del recorrido que cubría el campo de Golf de Villamayor. 

La expedición canaria estaba formada por Maikel Álvarez, Carlos Romero, Ezequiel Arbelo y Zeben Díaz, además del senior Manuel Pais, quien se proclamó subcampeón de esta categoría (senior), firmando una tarjeta de +12 en las dos jornadas. Zeben Díaz, quien había realizado una gran primera jornada en la Capital Cup de Portugal antes de lesionarse, poniéndose a la cabeza de los mejores españoles y entrando en el “top ten”, tenía esa espinita clavada y en Salamanca realizó los dos recorridos con extrema concentración y mostrando su gran precisión con la zurda.

Desde la primera jornada, Zeben Díaz ya se había desmarcado del resto de favoritos, terminando esta  con una tarjeta de -8, cuando sus perseguidores la finalizaron con -4 los más destacados. La segunda ronda no empezó nada bien para el campeón, que firmó cuatro hoyos muy negativos, llegando a sumar un total de +2 cuando iba en el hoyo nueve, momento en el que se lesionó del tobillo en un intento por golpear el balón en una zona embarrada, llegando, incluso, a pensar en la retirada, ya que el dolor se apoderaba de su pie de apoyo. A partir de ahí, el zurdo se armó de valor y aguantó el dolor para realizar un -6 en los nueve últimos hoyos y proclamarse campeón de España.

El Master de España, esta edición celebrada en el Campo de Golf de Villamayor (Salamanca), es lo que pone el broche final a la temporada de Footgolf en España y reúne a los mejores jugadores de cada categoría, según hayan clasificado en sus respectivas Comunidades Autónomas y también a los quince mejores jugadores del Campeonato de España. Canarias ha sido la última comunidad autónoma en incorporarse a estos torneos, por lo que aún no figuraba ninguno de sus jugadores en la clasificación general, lo que no ha sido inconveniente para mostrar su potencial, del cual ya se habla en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario