domingo, 27 de mayo de 2018

Olga Cerpa y Mestisay, con su disco ‘Jallos’, triunfadores en los Premios Canarios de la Música



El Teatro Leal de La Laguna acogió en la noche del pasado sábado la gala de clausura de la primera edición de los Premios Canarios de la Música. Una cita histórica en la que se entregaron las distinciones a los mejores trabajaron realizados en la industria canaria musical durante el pasado año 2017. Los grandes triunfadores resultaron Olga Cerpa y Mestisay, quienes fueron distinguidos con el Premio al Mejor Disco del año por su trabajo ‘Jallos’.

El Leal fue el escenario de una emotiva gala en la que estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. Entre el público, además, Elfidio Alonso, miembro y fundador de Los Sabandeños, que fue distinguido con el Premio de Honor por toda carrera artística.

Los Premios Canarios de la Música, que en esta primera edición fueron organizados por Canarias Radio –en su décimo aniversario- y la Asociación Profesional de Compositores del País Canario, encontraron en esta noche de sábado el respaldo de una parte importante de la industria musical canaria; músicos, productores, periodistas, videocreadores… en una cifra superior a las 300 personas dieron calor una gala en la que además de la entrega de los primeros también se pudo disfrutar de las actuaciones musicales de Olga Cerpa, Said Muti, Ida Susal, Material de Contrabando y Nicotine Swing.

Magistralmente conducida por el humorista Darío López, la ceremonia, que se alargó durante algo más de una hora y media, contó también con las intervenciones desde el escenario de profesionales de la comunicación, mayormente de la Tele y Radio Canaria, así como varios representantes de la industria de la música regional.

Además del ya mencionado premio para ‘Jallos’, como mejor disco del año, los galardones quedaron de la siguiente manera:  Mejor Canción, ‘Aquí hay dragones’, de Birkins; Mejor Disco de Jazz, ‘Nuevo’, de Nocitine Swing; Mejor Disco Música de Raíz, ‘Jallos’, Olga Cerpa y Mestisay; Mejor Disco Pop Rock, 'Aquí hay dragones', de Birkins; Premio para el Mejor Video Clip, para Alejandro González, con el tema ' Ahora', de Said Muti; Mejor Artista Emergente, Texxococo; Mejor Técnico de Sonido, Alberto Méndez;  Mejor Diseño, Elsa Estrada, con su trabajo para 'Nido', de Marta Solis; Mejor Labor de Difusión, Diego Hernández, La Provincia; y Mejor Programación; Espacio Cultural Aguere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario