miércoles, 6 de junio de 2018

‘La Laguna Limpia’ inicia una campaña de concienciación para la recogida de excrementos




La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de ‘La Laguna Limpia’, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para concienciar a la población sobre la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública y hacer hincapié sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales de compañía.

La campaña fue presentada este miércoles en el Convento de Santo Domingo por la primera teniente de alcalde del municipio, Mónica Martín, que estuvo acompañada en el acto por los miembros de la compañía Abubukaka, que han colaborado en esta iniciativa.

La también concejala responsable del Área, Mónica Martín, destacó que “no se trata de una mera cuestión estética o de imagen para las calles del municipio, sino que representa un problema medioambiental y de salubridad para la ciudadanía que tiene que convivir con la presencia de heces caninas en parques, aceras y otros entornos públicos”.

La campaña consistirá en la distribución de carteles divulgativos en parques y espacios públicos frecuentados por canes y sus dueños, además de dos montajes de vídeo, uno de ellos elaborado por el grupo humorístico Abubukaka, que se difundirán a través de las redes sociales y las pantallas de los Multicines Tenerife.  

La edil lagunera destacó algunas quejas vecinales que han llegado hasta la Concejalía de Servicios Municipales, en las que se alerta de la presencia de este tipo de excrementos en parques infantiles donde los más pequeños suelen jugar habitualmente. 

“El cuidado del municipio es responsabilidad de todos. Necesitamos que los ciudadanos dejen de actuar de manera incívica e incorporen a su día a día pequeños hábitos que  nos ayuden a mantener limpio y en buen estado las zonas públicas”, aseguró la concejala que aprovechó para recordar a todos los ciudadanos la existencia de un servicio de recogida de enseres gratuitos puesto en marcha por el Ayuntamiento.

La cartelería de la campaña se ubicará en el Espacio Multifuncional El Polvorín de Taco y en los parques de Los Majuelos, Guajara, La Constitución, Mesa Mota, Finca España, Las Torres de Taco, La Palmita, Las Chumberas, Las Furnias, La Vega, Los Andenes, Los Dragos, Mayber Llombet, Narciso de Vera, Ofra, Salud Alto, San Benito, San Matías y Tinguaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario