El viernes 27 de julio se producirá el único eclipse total de Luna visible desde Europa, además de ser el más largo del siglo (véase CosmosCrónica). En Canarias podrá verse como la Luna aparece totalmente eclipsada (seguramente de color rojizo) por el horizonte Este mientras el Sol se oculta, y paulatinamente irá saliendo de la sombra de la Tierra hasta volver a estar totalmente iluminada (será una mini-Luna).
Con motivo de dicho evento, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), instalará algunos telescopios en su terraza con el fin de poder disfrutar en detalle de la Luna (¡si el tiempo lo permite!). Además, los planetas Venus, Júpiter, Saturno y Marte se encuentran repartidos por el cielo visible durante esas primeras horas. Este último se encuentra en condiciones especialmente favorables (mínima distancia a la Tierra) para su observación.
Si tienen oportunidad, no dejen de visitarnos durante esta Fiesta del Sistema Solar y disfrutar de unas vistas privilegiadas.
Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos

Día: 27 de julio de 2018
Hora: 21:00 a 23:00 h
Entrada gratuita hasta completar aforo
El evento será retransmitido por la página del Facebook de Museos de Tenerife en directo entre las 22:00 y la 22:30 (aproximadamente).