El acto de encendido del alumbrado navideño en el casco histórico de La Laguna se celebrará este viernes (23 de noviembre), a partir de las 19:00 horas, en la calle de La Carrera, frente a la Casa de los Capitanes, en un acto que contará con la presencia del alcalde José Alberto Díaz y los miembros de la corporación.

Se desarrollará una cabalgata compuesta por una fanfarria, con la participación de personajes de animación infantil, en dirección a la Plaza de la Concepción, donde se invitará a los asistentes a chocolate caliente y dulces. Antes, en la Plaza de la Catedral, se hará una parada para presenciar la iluminación de un árbol de navidad gigante, cuyas luces incluso se podrán observar desde su interior. Como en años anteriores, la calle de La Carrera contará con el espectáculo Techo de Luz, Color y Sonido que diariamente deleitará a los laguneros y laguneras y visitantes durante el periodo navideño.
Desde el área de Servicios Municipales, que dirige el edil Antonio Pérez-Godiño, se informa de que este año el alumbrado cuenta con alrededor de 2.200 motivos y arcos tanto en la zona centro como en los barrios del municipio, con nuevos diseños que permitirán a los viandantes interactuar con los mismos.
También se han montado tres árboles nuevos, de aproximadamente 14 metros de altura, que estarán ubicados en la zona de La Cuesta, Bajamar y San Roque.
En Tejina, el encendido navideño se realizó en la tarde noche del pasado miércoles (21 de noviembre) y hoy jueves, 22 de noviembre, tendrá lugar en La Cuesta, plaza de El Tranvía (19 horas), y en Taco, en la plaza José Hernández Arocha (20 horas).
José Alberto Díaz indica que “La Laguna es uno de los municipios con coste medio del alumbrado navideño más moderado del país, tal y como indica el último informe realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) entre 50 ciudades españolas”.
El alcalde lagunero incide en que “la iluminación navideña de este año tendrá coste cero para las arcas municipales, ya que la empresa Effico es la que se hará cargo anualmente, tal y como se estipula en el nuevo contrato recientemente adjudicado”.
Con este acto se inicia un programa de actividades navideñas en el que participarán las diferentes concejalías de la Corporación. Desde el área de Cultura, que dirige Atteneri Falero, se procederá a la apertura del plazo de inscripción (24 de noviembre-5 de diciembre) para el Concurso de Belenes de La Laguna 2018. Estos permanecerán abiertos al público durante los días 14 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019.
La Torre de la Concepción será el escenario donde se desarrolle el Concierto del Frío, dentro de la VI Concierto de Navidad, el domingo 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas. La actuación correrá a cargo de los Jóvenes Cantadores, que presentará el espectáculo Jóvenes Cantadores cantan a Disney en Navidad 3.0 ¡No dejes de soñar!.
El XL Encuentro Coral Ciudad de La Laguna 2018, se celebrará entre el 14 y el 23 de diciembre, siendo esta última fecha la elegida para desarrollar el Canto Común en la Iglesia de la Concepción, que contará con la actuación del Coro Polifónico de la Casa de Venezuela en Canarias, el Coro Carpe Diem, el Coro de Cámara Eli Hoshana Ciudad de Lucena, Coral Polifónica Guadium Cordis, Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Coro de Voces Blancas del C.P.M. de Santa Cruz de Tenerife, la Coral Universitaria de La Laguna y el Orfeón La Paz.
La plaza de la Catedral será el lugar donde se desarrolle la 3ª edición de La Recovita de Navidad de La Laguna, entre el 5 y el 16 de diciembre (en horario de 10:00 a 21:00 horas), una actividad organizada por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo, que dirige el concejal Agustín Hernández, que contará con aproximadamente una veintena de estands, dedicados a la artesanía, la repostería o la decoración específica para las fechas navideñas.
El Mercadillo Solidario de Navidad 2018, que lleva a cabo el área de Bienestar Social, con la concejala Flora Marrero al frente, tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, entre las 10:00 y las 19:00 horas, en el que las diferentes organizaciones y colectivos se darán cita para ofrecer sus servicios y/o productos. Durante el transcurso de la jornada (11:00-13:00 horas), se desarrollará el Encuentro de Villancicos con la participación de diferentes asociaciones de mayores laguneras.
Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a cargo del edil Jonathan Domínguez, organiza la campaña de la Policía Local Navidad con Corazón, el 20 de diciembre (9:00-18:00 horas), en el entorno de la Plaza de la Catedral, que consiste en la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y juguetes para las personas más necesitadas del municipio.
Por último, la San Silvestre Lagunera 2018, que este año alcanzará la trigésimo séptima edición, cerrará el calendario deportivo del año en Canarias. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, entidad organizadora de la cita, ha establecido un límite de 3.200 corredores para esta prueba, la última del calendario deportivo del año en Canarias