El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida que dirige la concejala Flora Marrero; y la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, han organizado para mañana sábado, día 6 de abril, la celebración del “Día de la Infancia Cofrade”, una iniciativa enmarcada dentro de actuaciones previstas en el Plan Municipal de Infancia del municipio que desarrolla la Corporación local.

Esta actividad, que supone uno de los actos previos a la celebración de la Semana Santa lagunera, tendrá lugar en la Plaza de la Catedral en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 15:30 a 18:30 horas). Durante esta jornada se llevarán a cabo diversas actividades dedicadas a los más pequeños, como talleres para la elaboración de nazarenos, pasos procesionales y chapas; un concurso de torrijas y una exposición fotográfica en capirotes gigantes, entre otras acciones.
El objetivo del Día de la Infancia Cofrade, en el que están involucradas más de una veintena de hermandades y cofradías, es concienciar a los niños y niñas sobre el valor del día cofrade dentro de los actos de que llevan a cabo antes y durante la Semana Santa. Además, se pretende “enseñar a respetar y valorar nuestro patrimonio cultural y artístico para que continúe llegando a futuras generaciones”, apuntan desde la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna.
Además, con esta iniciativa se apuesta por “favorecer la cohesión grupal entre los niños y las niñas”, así como “proporcionar conocimientos a los niños y niñas sobre la Semana Santa lagunera, además de conseguir su participación activa”.