martes, 14 de mayo de 2019

El Día de Canarias reúne a los grupos musicales y folklóricos de La Laguna en una nueva edición del Canto Común



Con motivo de la celebración del Día de Canarias, desde la Concejalía de Fiestas que dirige Atteneri Falero, se vuelven a reunir más de 25 colectivos folklóricos y musicales de La Laguna en una nueva edición del Canto Común. “Bajo la dirección del músico lagunero Antonio Hernández se propone un recorrido por los géneros folklóricos de nuestro acervo cultural, además de las canciones más representativas de nuestra música popular con autoría canaria”, destaca Falero.

En esta edición, además se contará con la participación de los alumnos del proyecto Aguere Tradición, que ha llevado la enseñanza del folklore instrumental, la danza, el canto y la percusión tradicional a centros escolares del municipio.
Dentro del repertorio que plantean en esta ocasión, se podrá escuchar el Himno de Canarias, Siete Rosas, de Cabrera y Santamaría, junto con el folklore más tradicional que comprende las isas, folías y malagueñas. Como nuevo elemento artístico se contará con la participación de una representación de bailadores y solistas de las agrupaciones participantes.
El acto tendrá lugar el próximo 30 de mayo, a partir de las 12:30 horas, en el lagunero Teatro Leal, “una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por la conservación y la divulgación de nuestro patrimonio identitario”, destaca la concejala de Cultura y Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario