sábado, 13 de julio de 2019

La Laguna acoge este sábado el ‘Encuentro entre islas’, con músicos, solistas y bailadores de las islas


La ciudad de La Laguna acoge este sábado, en el marco de las fiestas de San Benito Abad, el festival ‘Encuentro entre islas’, una cita que ha conseguido reunir a músicos, solistas y bailadores en una misma parranda, para hacer un recorrido por los géneros folklóricos más significativos del Archipiélago. La cita musical, que sirve de prolegómeno a la Romería tradicional que este domingo recorrerá el centro de la ciudad de Aguere, dará comienzo a las 21:00 horas bajo la torre de La Concepción.

Con dirección musical de Fernando Cruz, en este ‘Encuentro entre islas’ participarán nombres propios de la música popular canaria como el bailador Víctor Brito, hijo del célebre personaje conejero Juan Brito, el timplista herreño Juanma Benítez, el gomero Arón Morales, el reconocido intérprete Lucas Rojas, y los solistas Isabel Martel, de Lanzarote, Gustavo Rodríguez, de Tenerife, y el grancanario Iván Quintana, entre muchos otros, además de un cuadro de baile dirigido por César Martín.
En el transcurso del acto se hará lectura también del acta del jurado del concurso de coplas de la Espiga de Oro, con la interpretación de las letras ganadoras por parte del colectivo. El espectáculo será conducido por Raúl Arencibia, presentador del programa de RTVE Tenderete.
Ofrenda a San Benito
Por otro lado, en la jornada de este jueves tuvo lugar otro de los actos emotivos del programa de fiestas, con la tradicional ofrenda a la imagen de San Benito de los productos del campo cosechados por los agricultores del municipio, y en la que participaron el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y varios concejales de la corporación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario