La Laguna celebra este próximo domingo, 14 de julio, el día grande de las fiestas en honor a San Benito Abad con la tradicional Romería Regional, declarada Fiesta de Interés Turístico. En el recorrido de su 73ª edición tomarán parte 41 carretas, 6 barcos, 10 carros sin yunta y siete rebaños de cabras y ovejas procedentes de diferentes puntos del municipio.
Previamente al inicio de esta celebración popular tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Ermita del Santo, a las 11:00 horas, a la que asistirán el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, y diferentes miembros de la corporación.
El recorrido de la romería se iniciará en la Avenida de La Candelaria para luego transcurrir por las calles Marqués de Celada, Adelantado, el entorno de la Plaza de La Concepción, Ascanio y Nieves, San Agustín, Juan de Vera, Herradores, Plaza Dr. Olivera y, nuevamente, Marqués de Celada hasta la Ermita de San Benito.
No faltarán a la cita tres grandes protagonistas de estas Fiestas de San Benito como son Carla Rodríguez, Romera Mayor; Antonia Garrido, Romera de los Mayores; y Haydee Perera, Romera Infantil, que abrirán la comitiva en sus respectivas carrozas.   
La Romería estará amenizada por más de 30 grupos folclóricos y de baile, integrados por  cerca de un millar de componentes, que representarán los sonidos y el folclore de diferentes puntos del municipio y de Tenerife.  
Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde de la corporación como el concejal de Fiestas, Josimar Hernández, invitan “a disfrutar de una jornada festiva única, en el que nuestras tradiciones cobran especial protagonismo”, por lo que animan “a hacer el correcto uso de la vestimenta tradicional”.
Con motivo de la gran afluencia de personas que se esperan en la ciudad este próximo domingo, se han reforzado algunos servicios de transporte público. Metrotenerife tiene previsto reforzar el servicio de la Línea 1 y los tranvías circularán cada 15 y 10 minutos en las horas centrales de la mañana y el mediodía.