La Laguna celebrará este viernes, a partir de las 21:00 horas en el entorno de la Plaza de La Concepción, el tradicional Baile de Magos por San Benito. Cerca de 400 mesas hay ya confirmadas para esta noche de cultura y folclore, por lo que desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento se espera una participación multitudinaria, superior incluso a la de años precedentes. 

La cita contará con las actuaciones musicales de la Agrupación Folclórica Universitaria, Cuevas de Lino, la Parranda Ixemad y la Agrupación Folclórica Santa Ana en el escenario principal de la plaza.
El concejal de Fiestas lagunero, Josimar Hernández, explicó que el acceso será totalmente gratuito, pero que se requerirá a los asistentes ir correctamente ataviados para poder participar de esta festividad. “El respeto a las tradiciones y a las vestimentas debe de ser un valor irrenunciable de nuestras Fiestas de San Benito, especialmente entre los más jóvenes del municipio”, señaló.
A partir de la medianoche, comenzará una verbena en la zona de San Benito, mientras que las parrandas continuarán amenizando el Baile de Magos en la zona de La Concepción. De esta manera, no se producirán interferencias entre ambas actividades.
El programa de fiestas en honor a San Benito Abad continuará en la mañana del sábado 13 de julio, con la celebración de diferentes campeonatos y torneos deportivos entre los pabellones Ríos Tejera y Anchieta I. Ese mismo día, se desarrollará el IV Concurso Infantil Canino (16:30 horas), en la Avenida Embajador Alberto de Armas, y el Festival Encuentro Entre Islas y Espiga de Oro, en el escenario de la Plaza de La Concepción.