El Teatro Unión Tejina acoge este jueves, 1 de agosto, a las 18.00 horas la representación de la obra infantil La Profecía dentro del programa de las fiestas de la localidad. La obra, a cargo de la compañía Troysteatro en colaboración con La Oveja Negra, está dirigida a los más pequeños, pero busca alejarse de “la ñoñería” de muchos de los montajes de teatro infantil al uso. Así, La Profecía se desarrolla en una edad media irreal, fantástica y divertida, donde el humor está presente en el lenguaje, las situaciones y los desenlaces.

El argumento se centra en la historia de Crispín, el héroe de la aventura, que debe enfrentarse a tres pruebas para reunirse con su amada. A partir de ahí y con la estructura de un cuento clásico, pero con intención paródica y desmitificadora, van apareciendo en las distintas escenas brujos, brujas, doncellas, reyes, alquimistas, trovadores, héroes, dragones y malvados dando lugar a situaciones cómicas que buscan la complicidad de grandes y pequeños.
La obra está dirigida por Mar Marrero y basada en la adaptación que Pedro Martín ha hecho del texto original de Fernando Lanana. El reparto está formado Antonio Conejo, Yiyo Ramírez, Élida Pérez y Mar Marrero.