jueves, 8 de agosto de 2019

Las IV Jornadas Bajamar y el Mar buscan concienciar sobre el cuidado de las costas


El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural y Pesca, y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Consolación celebran el próximo miércoles 14 de agosto las IV Jornadas Bajamar y el Mar, un evento que pretende dar a conocer los productos del mar y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestras costas para obtener productos frescos, sanos y de calidad.

Para ello, se ha diseñado un completo programa de actividades que tendrá lugar en el Paseo de las Piscinas de Bajamar y en el que se incluye la promoción de los productos locales, con talleres infantiles de alimentación saludable y de cocina en vivo, y la difusión de hábitos de cuidado del medioambiente marino. Las jornadas cuentan con la colaboración de las áreas de Servicios Municipales, Fiestas, Medioambiente y Turismo.
El encuentro inicia a las 13:00 horas con la ruta ‘Los valores de nuestro litoral: interpretación y muestreo de plásticos’, organizada con la colaboración de la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello. A las 15:00 horas tendrá lugar el taller Expo-ReciclArte Marino y a las 17:00 horas un taller de rescate de animales marinos, ambos bajo el lema ‘Desplastificar los mares’.  Para los más pequeños de la casa habrá también una función de teatro infantil titulada Las aventuras marinas de Bajamar y Punta del Hidalgo, que se representará de 18:30 a 19:00 horas.
Asimismo, está prevista la celebración de un diálogo entre la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Consolación de Punta del Hidalgo y la Cofradía de Pescadores de San Andrés, que interviene como invitada, en el que se dará a conocer el oficio de la mar y la labor de ambas cofradías. Además, habrá una exposición de imágenes de especies marinas de la zona y una embarcación de pesca, así como una muestra de útiles y artes de pesca. La jornada culminará a las 21:00 horas, con la actuación del grupo musical Achamán, junto al Faro de las Piscinas de Bajamar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario