jueves, 12 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento promueve este sábado una acción participativa de limpieza del litoral en Punta del Hidalgo


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el cambio climático, que dirige José Luis Hernández, organiza este sábado junto con la comisión de fiestas de San Mateo y la Escuela de Surf Greenwave, una acción de limpieza del litoral en la zona de Punta del Hidalgo. La acción tiene carácter participativo y voluntario y a ella está invitada cualquier persona que quiera contribuir al cuidado medioambiental de la costa.

José Luis Hernández señala que “en el marco de las políticas que estamos llevando a cabo de conciencia y educación medioambiental, nuestra intención es apoyar aquellas iniciativas que surgen de las asociaciones de vecinos y que nos plantean actividades que van en la líneas que pretendemos desarrollar desde la Concejalía”.
La actividad dará comienzo a las 10:00 horas en la plaza Sebastián Ramos, con el reparto de material de recogida. La limpieza de residuos se realizará por el litoral desde la Playa de Los Troches y San Juanito hasta llegar al Faro. En torno al mediodía se llevará a cabo una suelta de tortugas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Tahonilla".
Con la actividad colaboran distintas entidades públicas y privadas como la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, la Asociación Pateantes sin Fronteras, el Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste y la Cooperativa Fast. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario