lunes, 30 de septiembre de 2019

El Teatro Leal albergará casi una veintena de espectáculos en octubre


El Teatro Leal afronta un mes de octubre con una amplia y diversa oferta cultural que subirá al escenario lagunero espectáculos musicales, circenses, de teatro, danza, humor y poesía, y en la que además habrá espacio para la solidaridad. En conjunto, casi una veintena de propuestas que persiguen suscitar el interés de todo tipo de públicos.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, “desde un principio nuestra intención es que el Teatro Leal sea un espacio escénico abierto a numerosas manifestaciones culturales, donde tengan cabida la creatividad y el talento, la vanguardia y la tradición, lo clásico y lo más actual”. “Buscamos, en definitiva, ofrecer una oferta variada y de calidad, de manera que cualquier persona encuentre en la programación del teatro argumentos suficientes para animarse y venir, con el fin de emocionarse, reflexionar o, simplemente, algo tan necesario siempre como disfrutar y pasar un buen rato”.
La programación de octubre arranca este viernes (20:30 horas) con Tres mujeres, una obra que reflexiona acerca de la maternidad y con la que el dramaturgo canario Ramón Rodríguez, que también la dirige, obtuvo el XX Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik. Sus intérpretes son Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Carolina Cue.
El domingo 6 de octubre recala en el Leal el Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife, organizado por el Cabildo, a través del Instituto de Artes Escénicas, con la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 17:00 horas se desarrollará Oopart, un divertido espectáculo de Tresperté Circo Teatro. El humor se instalará el 11 de octubre (20:30 horas) con Omayra Cazorla y su Malcriá. Dos días más tarde, el domingo 13, de nuevo en el Festival Telón, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la propuesta de teatro para toda la familia El viaje de Ulises, a cargo de Gorakada.

El cantautor Ismael Serrano se subirá dos noches al escenario del Teatro Leal, los días 16 y 17, en ambas ocasiones a partir de las 20:30 horas, para ofrecer los temas de su álbum Todavía. Mientras que el viernes 18 Telón 2019 ofrece un recital de Héctor Alterio, Como hace 3.000 años, en el que interpreta una selección de textos del poeta León Felipe acompañado a la guitarra por José Luis Merlín (20:30 horas).

La Danza de la Venganza es el título de la obra teatral que el Festival Telón representa el 19 de octubre, desde las 20:30 horas, en el escenario lagunero. Con autoría de Jordi Casanovas, la propuesta cuenta con los actores Pablo Derqui y María Rivera. Al día siguiente, y también en Telón 2019, TP Danza, la compañía de la Unidad Pedagógica de Tenerife Danza del Auditorio de Tenerife, presentará Eti-Queta (17:00 horas).

Los Miércoles en el Leal ofrecerán el día 23, a partir de las 21:00 horas, un concierto de Ruts & la Isla Music en la Sala de Cámara, mientras que Francisco Corujo y Juan Francisco Parra darán forma el 24 a Lírica de Bolsillo: Pasajes de Vida y Vuelta. La cita comenzará a las 20:30 horas y contará con Domingo Rodríguez el Colorao como artista invitado.

Vocal Siete presentará su nuevo espectáculo, Cada loco con su tema, el día 25, a las 20:30 horas, y el 26 se celebrará Yo quiero un mundo contigo, el X Festival Solidario a Beneficio del Asilo de Ancianos. Finalmente, para cerrar el mes y dar la bienvenida a noviembre, la compañía Timaginas Teatro pondrá en escena su popular Don Juan Tenorio el 31 de octubre y el 1 de noviembre (ambas funciones a partir de las 20:30 horas).

Además, como actividades complementarias, el Teatro Leal albergará la VIII Edición del Curso de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas, organizado por Tenerife.Lav y Previmac (del 2 al 11 de octubre). El vídeo, la danza y la performance son algunas de las herramientas con las que este sábado, a partir de las 20:00 horas, se escenificará Semillas de Vidauna creación coral dirigida por RevoloteArte que aborda, a través del vídeo documental y el teatro, la importancia de los pequeños agricultores y agricultoras tanto para la sostenibilidad del planeta como para la producción de alimentos saludables. La entrada es libre hasta completar aforo. De igual modo, el día 12 tendrá lugar la Gala Benéfica de la Asociación de Párkinson de Tenerife (20:00 horas) y el 19, dentro de Mousiké Masterclass, Lornoar impartirá una clase magistral.

Las entradas para acudir a estos espectáculos se pueden adquirir en la web entrees.es y en la propia taquilla del teatro, de lunes a sábados, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos, dos horas antes de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario