martes, 24 de septiembre de 2019

Starbucks lanza una promoción solidaria "a la inversa"



Starbucks ha puesto en marcha en Canarias una nueva iniciativa para reducir el desperdicio alimentario y, a su vez, contribuir a la causa solidaria de Acción contra el Hambre. Así, durante la última hora antes del cierre de todas las tiendas de Starbucks en Canarias, todo el producto fresco cercano a caducar se pondrá a disposición de los clientes al 50% de su precio habitual. La recaudación íntegra de estas ventas será donada a los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en cerca de 50 países de la organización humanitaria.

Canarias se suma así otras iniciativas similares de colaboración entre Starbucks y Acción contra el Hambre puestas en marcha también en el resto de España y otros países europeos como Austria, Los Países Bajos, Suiza, Francia o Reino Unido.

 Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal: “Lidiar con un reto como el desperdicio de alimentos no es sencillo, pero estamos orgullosos de haber desarrollado un programa efectivo que completa a largo plazo nuestro plan de control de excedentes. Tras el éxito del piloto realizado en 30 tiendas de Barcelona, estamos felices de poder ampliar ahora el programa. Estamos muy ilusionados con la colaboración con Acción contra el Hambre en esta iniciativa que nos permite ayudar a aliviar el impacto de la pobreza alimentaria en el mundo”.

 Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre: “para nuestra organización, el sector de la hostelería y la alimentación es un aliado natural. Starbucks nos ofrece con esta iniciativa no solo conseguir fondos para nuestros proyectos dirigidos a recuperar a niños y niñas desnutridos: nos permite también visibilizar nuestra causa llegando a millones de clientes a través de los cientos de establecimientos que la marca tiene en España, con un mensaje perfecto para involucrarles directamente en nuestro proyecto. Empresa y clientes de Starbucks forman ya parte de la generación que puede acabar con el hambre”. 


“1x2 contra el hambre”, la original campaña que involucra al cliente 
Para comunicar esta iniciativa, Starbucks y Acción contra el Hambre han lanzado la campaña “al revés”: 1x2 contra el hambre. Por cada producto de la promoción adquirido, hay dos beneficiarios, el cliente, que obtiene el producto a mitad de precio, y Acción contra el Hambre, que recibe el 100% de lo recaudado con la venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario