El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Animal que dirige José Luis Hernández, organiza este sábado la primera Feria de Adopción de mascotas, una actividad de concienciación sobre la adopción responsable que tendrá lugar en la plaza de El Tranvía, en La Cuesta, entre las 11:00 y las 19:00 horas.

“Queremos trasladar a la población que los animales de compañía no son juguetes y que la adopción es siempre mejor opción que la compra, algo a tener siempre en cuenta, pero de manera especial en esta época navideña”, explica el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, José Luis Hernández, quien manifiesta su intención de que esta primera convocatoria, concebida como una jornada lúdica y educativa dirigida al público en general, tenga continuidad en los próximos años.
En la jornada intervendrán diversas entidades protectoras de animales, que expondrán su trabajo y facilitarán información para las diferentes formas de colaboración y adopción. Asimismo se contará con un espacio destinado a compartir experiencias, tanto de personas que han adoptado como de profesionales en educación canina y nutrición.
Se destinará también un espacio de recogida de alimentos, que posteriormente será repartido entre las entidades protectoras. Con el objetivo de dinamizar el evento se han convocado a familias con mascotas que cuenten con alguna habilidad, para que puedan mostrarlas en público desfilando en una pasarela en horario de mañana.
Por último, se dispondrá de una zona de talleres familiares, en los que se tratará de sensibilizar acerca del cuidado del medio ambiente en general, contando con contenidos relacionados con la reutilización de materiales y el reciclaje enfocados al cuidado de las mascotas.