viernes, 20 de diciembre de 2019

El puertorriqueño Tito Nieves será el cabeza de cartel de las campanadas de Fin de Año en La Laguna


El cantante puertorriqueño Tito Nieves, conocido popularmente como el ‘Pavarotti de la salsa’, encabezará la relación de artistas que actuarán en la noche del 31 de diciembre en La Laguna, en la gran fiesta organizada por el Ayuntamiento para despedir 2019 y celebrar la llegada de 2020, coincidiendo con la retransmisión de las populares doce campanadas por parte de Radio Televisión Canaria.

El programa de actuaciones de la gala de Fin de Año, que se celebrará en la plaza de La Concepción hasta las 5:30 horas del 1 de enero, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el director artístico del evento, Moise González, en un acto en el que también han estado presentes la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, y el concejal de Fiestas, Josimar Hernández.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha venido desarrollando una serie de actos con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la declaración de La Laguna como Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco y “queríamos despedir 2019 con un gran artista internacional que contribuyera a dar mayor realce a esta fiesta de fin de año”. Luis Yeray Gutiérrez se ha mostrado convencido “de que la plaza de La Concepción va a estar rebosante de gente, deseosas de celebrar el nuevo año en el mejor ambiente y con la mejor música”.
Por su parte, Moise González ha agradecido al “grupo de gobierno por la oportunidad de realizar este evento, ya que hacía más de 10 años que no trabajábamos con el Ayuntamiento” y se ha mostrado “muy ilusionado con este ambicioso proyecto, al que se le ha puesto una pasión enorme”.
Tito Nieves es uno de los más reputados intérpretes del mundo de la salsa. Entre sus muchos reconocimientos figuran tres Ace Award, como Mejor Intérprete, en 1994; Mejor Vídeo (No Me Vuelvo A Enamorar), en 1996; y Mejor Artista Local, en 1997. También pisó el escenario de los Billboard por su nominación con el disco Clase Aparte (1998). Recibió el Globo Award como Mejor Intérprete de Música Tropical en 1999 y el Premio Lo Nuestro por su canción Asimismo fue en 2000. Además, en 2002 fue nominado para el Grammy Award en la categoría ‘Mejor Álbum de Salsa’.
Acompañarán al cantante puertorriqueño, la Orquesta Canarias All Stars y la Orquesta Jazz del Atlántico, que actuarán con los artistas invitados Esther Ovejero, José Manuel Ramos y el propio Moise González.
La Orquesta Canarias es una nueva propuesta que nace con el aval profesional de las figuras más importantes de la música bailable y de género salsa en el Archipiélago Canario. Una orquesta bailable con sonoridad potente, que en esta ocasión presentará un repertorio lleno de éxitos más bailados en los últimos 30 años.
Bajo la dirección musical de Natanael Ramos, la Orquesta de Jazz del Atlántico es un conjunto implicado en la difusión de la música de los grandes compositores de jazz de todos los tiempos. Desde el 2017 la orquesta ya ha presentado varios programas con temas de Duke Ellington, Chris Kase, Kenny Wheeler, Miguel Blanco, Bernard van Rossum y el propio Natanael Ramos, en diversos escenarios de Canarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario