La magia navideña y de los clásicos de la literatura se unirán este lunes 9 de diciembre en el Teatro Leal de Laguna con la coproducción Cuento de Navidad, basada en el célebre relato del escritor Charles Dickens, en una readaptación dramatúrgica de Luis O’Malley, dirigida por Mingo Ruano y protagonizada por el actor Mariano Peña, el popular Mauricio Colmenero de la serie televisiva Aída.

Las entradas para disfrutar de esta propuesta en el teatro lagunero dependiente de la Concejalía de Cultura se pueden adquirir en taquilla, al precio de 18 euros, en el horario habitual de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también en la web entrees.es. Habrá dos funciones, que comenzarán a las 17:00 y a las 20:30 horas.
Según ha destacado Mingo Ruano, esta versión del clásico de Dickens, escrita por él y por el dramaturgo Luis O’Malley, resulta muy fiel al original y ha sido concebida desde la diversión y la parodia sin desvirtuar el relato sobre el avaro Ebenezer Scrooge, al que visitan tres espíritus navideños (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras). Durante más de una hora de duración, el desarrollo del argumento y las canciones interpretadas en directo introducen al público en una entrañable parábola que habla del rechazo, la avaricia, la nostalgia, la bondad y los instantes mágicos que nos regala la vida.
Coproducida por Acelera y el Cabildo de Fuerteventura, con la colaboración del Teatro Pérez Galdós, en el elenco figuran, además, Mari Carmen Sánchez, Thania Hill, Víctor Formoso, Saray Castro y el tenor Rubén Pérez, a los que se suman Nereida Peña y los bailarines Fran Aparicio, Alexander Palmés y Sofía Do Mar. Asimismo, actúan los niños María López, Mencey Estévez, Aroa González, Lara Fleitas, Aroa Navas, Nathan Dominique y Aroa Artiles. El vestuario es obra de Nauzet Afonso y los arreglos musicales, de Manuel Estupiñán.