viernes, 24 de enero de 2020

‘Bárbaros’, de la compañía Troysteatro, llega este viernes al Teatro Unión Tejina


El Teatro Unión Tejina, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Yaiza López Landi, acoge este viernes a las 20:30 horas la obra de teatro ‘Bárbaros’, una adaptación de ‘La llegada de los bárbaros’ escrita por el reputado dramaturgo español José Luis Alonso de Santos que será interpretada por la compañía Troysteatro. 

Las localidades, que tienen un precio de 10 euros, pueden adquirirse en la librería Aldayo en Tejina y en la taquilla del teatro, hasta dos horas antes del comienzo de la función.
La obra muestra a dos personajes enfrentados. Un ‘hombre gris’ se sienta en un banco y empieza a leer el periódico, custodiado por un vigilante de seguridad, que le explica que nadie puede sentarse en él y que ha infringido las normas, enfrentándose a él con el público como testigo. De esta manera se representa una alegoría del dominio, el poder y la dependencia con el temor del castigo por no cumplir cada uno su función de manera diligente.
Durante su discusión, los personajes sacarán a la luz realidades tan palpables en nuestro día a día como el paro, los problemas sentimentales, la pobreza, la crisis y la falta de horizontes, pero interpretados con tanta naturalidad que, inevitablemente, harán que nos riamos de nuestra propia existencia.
Troysteatro nace en 1981 el seno de la Universidad de La Laguna con el nombre de Pantelaria, como iniciativa de un grupo de universitarios y profesores que sentían la necesidad de crear una compañía que acogiera las inquietudes escénicas de los alumnos, pero desde una perspectiva profesional e independiente. Desde 1990, adopta su nombre actual y se constituye como asociación cultural universitaria para convertirse en lo que es hoy: uno de los grupos con mayor solera del panorama dramático de las islas, como demuestra su participación en festivales nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario