El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la cesión gratuita al Servicio Canario de Salud de una parcela de 700 metros cuadrados en Finca España para la ampliación del actual Centro de Salud. El inicio del expediente de cesión, aprobado por la Junta de Gobierno Local, desbloquea la solicitud hecha por el Servicio Canario de Salud en enero de 2017 y que desde entonces había quedado sin respuesta por parte del Ayuntamiento.

El proyecto será presentado a la ciudadanía en una reunión informativa que tendrá lugar este martes, a las 17:00 horas, en el Centro Ciudadano de Finca España, por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Alejandro Marrero; el gerente de Atención Primaria de Tenerife, José Miguel Rodríguez; y la subdirectora médica de Atención Primaria de Tenerife, Zita Morales. 
Alejandro Marrero explica que con la cesión de esta parcela “atendemos una antigua reivindicación de los vecinos y vecinas de Finca España, que han venido reclamando la ampliación del Centro para poder contar con mejor dotación, más equipos médicos y servicios fundamentales como el de extracción de sangre, que actualmente se realiza en el Centro de Salud de San Benito, lo que obliga a los pacientes a desplazarse”.
El concejal relata que el Servicio Canario de Salud presentó en enero de 2017 una solicitud de cesión de este terreno. Ante la falta de respuesta municipal, reiteró la solicitud el 11 de mayo de 2018. Finalmente, en noviembre de 2019, se reactiva el proceso a instancias de la Concejalía de Hacienda y Servicios Económicos.
La operación, que cuenta ya con el informe favorable del área de Urbanismo, supone la sesión gratuita a favor de la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de la parcela de titularidad municipal anexa al actual Centro de Salud. La cesión se hará efectiva en un plazo aproximado de seis meses.