La plaza de la Catedral de La Laguna acoge este viernes la tradicional campaña de recogida de juguetes ‘Un juguete, un truco, una ilusión’, una iniciativa solidaria dirigida a las familias desfavorecidas del municipio, con el objetivo de que ningún menor se quede sin su regalo en el Día de Reyes.

La campaña está organizada por el Orfeón La Paz con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, la Asociación Tertulias Mágicas Canarias y el Grupo Scout Aguere 70. La originalidad de esta acción solidaria reside en que a cada persona que colabore con la campaña entregando un juguete, se le corresponderá con un truco de magia. La recogida se llevará a cabo el viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La jornada se verá amenizada a las 19:00 horas por la actuación de la Peña El Gofio, que interpretará un repertorio de villancicos populares.
Los juguetes recogidos serán repartidos por Sus Majestades de Oriente en la misma mañana del lunes 6 de enero en la sede del Orfeón La Paz, una sociedad que a lo largo de su centenaria historia ha participado activamente en las fiestas y celebraciones de La Laguna. Desde 1959 existe en el Orfeón la llamada ‘Peña de los Juguetes’, creada con el objetivo de conseguir que no falten regalos en ningún hogar del municipio en el Día de Reyes.
Previamente, el sábado 4 de enero, entre las 11:00 y las 13:30 horas, también en la plaza de la Catedral, habrá una actividad complementaria con la exposición y talleres de juegos y juguetes tradicionales. Es un proyecto del Colectivo Cultural La Escalera de La Orotava, que cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico.