lunes, 20 de enero de 2020

La Laguna acoge la séptima edición de Tenerife Shorts, Festival Internacional de Cortometrajes


La Laguna acoge del 23 al 26 de enero la séptima edición de Tenerife Shorts, Festival Internacional de Cortometrajes, que se celebra por primera vez en la Ciudad de los Adelantados. La muestra ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Comercio y Movilidad Sostenible de La Laguna, María José Roca; la concejala de Cultura, Yaiza López Landi; y el director del Festival, José Cabrera Betancort. Esta edición contará con la proyección de 45 cortometrajes de todo el mundo, en el Teatro Leal y en el IES La Laboral, con entrada gratuita.

María José Roca ha recordado que Tenerife Shorts “es uno de los más importantes festivales dedicados al cortometraje en Canarias” y ha subrayado “el esfuerzo que hemos realizado desde el Ayuntamiento para que esta cita se celebre aquí”, ya que “las singulares características de este festival lo convierten en una cita de interés turístico y cultural”.
“Tenerife Shorts supone un importante reclamo para el turismo cultural y no hay que olvidar que el sector comercial también se verá beneficiado, puesto se prevé una afluencia de aproximadamente mil personas durante el fin de semana en el centro de La Laguna”, ha señalado María José Roca, quien ha recordado que habrá una sección dedicada al cine canario, “lo que contribuye a difundir la imagen de nuestras islas”, y que se trata de “un festival que va apostar por la igualdad, en la que al menos la mitad de los cortos programados estarán dirigidos por mujeres”.
Por su parte, Yaiza López Landi ha indicado que “el hecho de que La Laguna acoja por primera vez este certamen no es casualidad. Queremos que esta ciudad se convierta en la sede permanente de este festival como parte de una estrategia con la que pretendemos abrirnos, emprender y colaborar en otras muchas actividades relacionadas con el arte y la necesidad de impulsar y acercar la cultura a toda la ciudadanía. Porque entendemos que cultura y desarrollo van de la mano”.
El director del Festival, José Cabrera Betancort, ha mostrado su satisfacción por “iniciar esta andadura en La Laguna, tras seis años en Santa Cruz, un cambio positivo a una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y un oasis cultural en Canarias”, y ha especificado que “más de la mitad de la programación son estrenos, incluyendo un estreno internacional y otro europeo, y es algo que diferencia a Tenerife Shorts de otros festivales, ya que buscamos nuevos directores y nuevos talentos. Intentamos que los cortometrajes estén subtitulados en inglés y español y contamos con un jurado internacional de mucho nivel”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario