El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Elvira Jorge, pone en marcha a partir del próximo 7 de marzo la actividad patrimonial  ‘Aventura en La Laguna. ¡Feliz 2020!’, un proyecto dirigido a familias con niños y niñas entre 6 y 12 años que permite acercar el patrimonio y la historia de la ciudad a los más pequeños de forma lúdica y participativa.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, y los intérpretes Antonio Conejo y Mar Marrero, de la empresa Localiando. La concejala señala que estas rutas “serán eminentemente interactivas, con unos contenidos que han sido elaborados con un importante rigor científico e histórico. Además será una actividad inclusiva, dando prioridad a aquellas familias que tengan a su cargo un menor con alguna discapacidad”.
En total se ofrecen 20 rutas gratuitas con cupo limitado de asistentes, desarrollándose entre el 7 de marzo y el 19 de abril, los sábados y domingos en horario de mañana y tarde (excepto los días 22 de marzo, y 11 y 12 de abril). Para inscribirse es necesario remitir un correo a info@localiando.com o dirigirse por whatsapp al teléfono 699 99 05 62.
Las rutas recorrerán una serie de hitos patrimoniales e históricos de la ciudad como la Plaza del Adelantado, la antigua calle de La Carrera o la Plaza de la Junta Suprema de Canarias, entre otros, donde se contarán historias, leyendas y anécdotas locales por parte de profesionales del mundo de la narración oral y el teatro. Los niños y niñas participantes no sólo tendrán ocasión de escuchar estas historias, sino que serán partícipes de la actividad, desentrañando pequeños enigmas que los conducirán al siguiente paso de la ruta. De esta forma, amenizados con juegos y canciones, los contenidos  escogidos (bien por su rigor histórico, bien  por su pertenencia a la tradición popular), serán más fácilmente asimilados por los participantes.
La actividad forma parte de las acciones de sensibilización, promoción y difusión para la puesta en valor del patrimonio del conjunto histórico que el Ayuntamiento de La Laguna desarrolla como parte de las responsabilidades divulgativas inherentes a las ciudades Patrimonio Mundial.
‘Aventura en La Laguna. ¡Feliz 2020!’ se enmarca en el amplio programa de acciones dirigidas a públicos diversos que se llevan a cabo a lo largo del 2020, dentro de las celebraciones por el 20 aniversario de la inclusión de La Laguna en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco.