viernes, 7 de febrero de 2020

La ruta guiada ‘Morimundo. La muerte y la ciudad’ retoma su actividad este domingo




El Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), dependiente del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, que dirige la consejera insular Concepción Rivero, puso en marcha el pasado mes de julio la actividad Morimundo. La muerte y la ciudad, bajo el formato de una ruta guiada que empieza y termina en su sede de la Casa Lercaro, en La Laguna, y que recorre parte de esta ciudad. Este domingo, 9 de febrero,  a las 12.00 horas, el MHAT ofrece nuevamente este itinerario que invita a la reflexión.


En esta ruta guiada, que cuenta con un aforo máximo de 30 personas, se hablará sobre el funcionamiento de la Inquisición en Canarias, sobre las muertes no anónimas de algunos personajes fallecidos relevantes, los lugares de entierro en la ciudad y acerca de tradiciones como la del Día de Difuntos, y cómo vemos y vivimos la muerte, antes y ahora.


La ruta Morimundo. La muerte y la ciudad dura aproximadamente una hora y 45 minutos y se desgrana a través de cuatro paradas: Plaza del Adelantado, la Catedral, el antiguo convento de San Agustín y el propio Museo de Historia y Antropología de Tenerife.


El precio para participar en esta actividad es de 9 euros. La venta de las entradas puede adquirirse en la recepción del MHAT (teléfono 922 825 949/43).

No hay comentarios:

Publicar un comentario