miércoles, 4 de marzo de 2020

El Museo Cayetano Gómez Felipe presenta un programa de actividades por el 20 Aniversario de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad


El Museo Cayetano Gómez Felipe, en coordinación  con la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, su programa de actividades de dinamización y difusión para el año 2020, motivadas por  la celebración del 20 aniversario de la declaración de La Laguna como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Elvira Jorge, ha agradecido a la promotora del Museo que “se haya iniciado una línea de colaboración entre ambas instituciones, aunque, nos gustaría que fuera una línea de trabajo permanente”.
Por su parte, la conservadora y gerente del Museo Cayetano Gómez Felipe, Milagros Álvarez, ha afirmado que “hemos diseñado un conjunto de actividades que se desarrollarán durante todo el año, cuyo principal objetivo es la difusión de nuestro patrimonio”.
Elvira Jorge y la promotora del Museo Cayetano Gómez Felipe, María Remedios Gómez, se han propuesto realizar actividades  divulgativas para realzar el legado de esta nueva institución museística en el contexto del conjunto histórico lagunero.
Las iniciativas incluyen jornadas de puertas abiertas en siete fechas emblemáticas del año; un taller didáctico para escolares del municipio,   titulado: “La casa canaria y lo que los objetos cuentan de nosotros”;  y una exposición temporal denominada, “Imágenes en el aire: el abanico. Uso, forma y código.”
Las actividades programadas se prolongarán, sucesivamente, a lo largo de todo el año; pero tendrán su arranque con motivo del Día Internacional de La Mujer. De forma reivindicativa, será el 14 de marzo y no el día 8,  cuando tendrá lugar la primera de las jornadas de puertas abiertas al Museo. El acceso será gratuito, en horario de 10:00 a 19:00 horas;  si bien,  por razones de seguridad, el número de asistentes se limitará al aforo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario