jueves, 5 de marzo de 2020

El Teatro Unión Tejina recorre la historia de las orquestas canarias en ‘Dice que te vas’


El Teatro Unión Tejina, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna que dirige Yaiza López Landi, acoge este sábado 7 de marzo, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Dice que te vas’, un homenaje a las orquestas canarias, desde su creación hasta la actualidad.

Las localidades, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro, hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo y en el portal web www.tomaticket.es.
Creado por Nabor Moreno Acosta y bajo la dirección musical de Marcelo Vega, ‘Dice que te vas’ es un homenaje al característico sonido de las orquestas, cuyos orígenes se sitúan en La Gomera en la década de los sesenta. El proyecto, ha contado además con la colaboración de uno de los mayores entendidos en este estilo, Sito Simancas, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria haciendo llegar este sonido a todos los rincones del archipiélago.
El espectáculo realizará un recorrido por los orígenes de estas formaciones, con canciones de la Orquesta de los Hermanos Chávez o de la Orquesta Marina, pasando por Chinguarime, Adayi, Sensación Gomera y Tamaire hasta llegar a los archiconocidos Bajip de La Gomera y la Orquesta Wamampy.
Caracterizado por los ritmos tropicales y sus punteos de guitarra Gibson, el sonido de orquesta se palpa en un espectáculo que gira en torno a esas verbenas que se suceden en el archipiélago, concretamente en uno de sus chiringuitos. Por él pasarán todo tipo de personajes que nos contarán su historia, con las canciones de orquesta canaria como banda sonora de fondo. Así, se escucharán clásicos como ‘Dice que te vas’, ‘Cumbia de amor’, ‘La Gomerita’, ‘Que me coma el tigre’, ‘Se va el caimán’, ‘La arrepentida’...
‘Dice que te vas’ apuesta por el talento canario con nombres como Daida Reyes, Javier del Pozo, Ana Martín, Enelis Ruiz Reyes, Elen Santana y Alessandro de Crescenzo, formados en arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Tenerife y con amplia trayectoria en los escenarios de las islas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario