sábado, 14 de marzo de 2020

La Laguna ultima medidas para paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus en el municipio


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Hacienda y Servicios Económicos que dirige Alejandro Marrero, ultima una serie de medidas económicas destinadas “a contribuir en la medida de lo posible a paliar los efectos negativos que la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus pueda tener tanto en las economías familiares como en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio”, en palabras del propio concejal.

Alejandro Marrero ya se ha puesto en contacto con el viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Fermín Delgado, con el objeto de “estudiar la implementación de algunas medidas que queremos tomar desde La Laguna orientadas a habilitar una línea de subvenciones directas para PYMES y autónomos del municipio o bien una serie de beneficios fiscales, que permitiría minimizar el impacto de la actual coyuntura”, comenta el concejal.
Entre las medidas ya aprobadas, se ha acordado la modificación del calendario tributario del Ayuntamiento en las tasas por servicio de recogida de basura y residuos sólidos, el Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y las tasas por ocupación de la vía pública con kioscos, mesas y sillas con finalidad lucrativa.
Estos tributos municipales retrasan el periodo de cobro hasta el 1 de junio, en lugar de comenzar el 1 de abril, como estaba previsto en un principio. “Esta medida permitirá evitar los desplazamientos de las vecinas y vecinos, al igual que da más facilidades a las familias para hacer frente a sus compromisos fiscales”, explica el concejal.  
Alejandro Marrero señala que también se ha solicitado a la Agencia Tributaria de Canarias la disminución de la gestión ejecutiva de las deudas encomendadas por el Ayuntamiento, por lo pronto hasta la fecha del 26 de marzo, siempre y cuando puedan suponer relaciones personales y directas con la ciudadanía, con el objeto de minimizar el tránsito de personas entre las distintas oficinas administrativas que permita la reducción de contactos de riesgo entre los ciudadanos. Del mismo modo, no se enviarán notificaciones ni requerimientos en las próximas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario